viernes, 28 de octubre de 2011

PALABRAS DEL SEÑOR J.F.C. DIRECTOR DE AGEACAC – HUANCAYO EN LA SEGUNDA CONVENCION DE GRUPOS GNOSTICOS EN LIMA PERU 2011


Un saludo muy cordial a todos los amigos que nos van a ver a través de este video. Esperamos que nuestra presencia les sea favorable en el desarrollo espiritual que tanto anhelamos todos. 
Mi nombre es J.F.C. Mi esposa es I.Q.T. y venimos de la ciudad de Huancayo, el “Centro del Perú”. 

Allí es donde se desarrolló una vieja cultura Huanca, que adoró al dios “Huallallo Carhuancho”. Un dios que considerado dentro del conocimiento esotérico, es algo así como el Lucifer, la parte complementaria del Cristo, que en nuestro imperio se le conoció como el Señor “Wiracocha”.

Los templos sagrados del Señor Wiracocha están en todo el Perú diseminados,  y especialmente en el Cusco.  En donde el adoratorio del señor Wiracocha prácticamente está en Machu Picchu, en Ollaytaytambo y en otros lugares sagrados.

El Perú es un país que ha tenido una historia muy antigua de diferentes cambios de culturas, civilizaciones, inserciones de países extranjeros. Pero, básicamente su origen es prehispánico.

La cultura Huanca se desarrollo en el valle del Mantaro, en Huancayo. Y en este lugar, ellos levantaron grandes templos en honor al señor Huallallo.

El dios Huallallo, según las viejas tradiciones, era el señor del fuego, el dios del fuego. Y este dios del fuego, se dice, que los hombres lo adoraron justamente por el fuego. Pero, cuando la humanidad  se pervirtió en aquellos tiempos, entonces este señor Huallalo también cayó.  Y se convirtió en algo exactamente lo contrario que era en un principio. Y se convirtió en el suplicio, en la tortura de los hombres. Entonces, prácticamente, la vida se hizo muydifícil. Los hombres sufrían mucho, la mujer sufría mucho. Dicen las viejas tradiciones que la mujer paria dos hijos, uno para sembrar alimento y el otro para alimentar el Huallallo.

Era tanto el dolor del pueblo huanca, que suplicaron ayuda al dios “Pachacamac”, al dios padre de los dioses y este compadecido envió a su hijo el dios Wiracocha. Entonces Wiracocha y Huallallo combatieron muchas, muchas edades. Pero finalmente el señor Wiracocha venció y sumergió al señor Huallallo en un cerro, en un nevado que hay en Huancayo, llamado el Huaytapallana.

Dicen las viejas tradiciones que el día que el Huallallo despierte de su sueño, la humanidad desaparecerá. Y ciertamente, parece que la profecía se está cumpliendo, porque el nevado de Huaytapallana en nuestro valle se está derritiendo. El calentamiento global está provocando que este hermoso nevado cada vez esté perdiendo la blancura de las nieves y en consecuencia, pues, se avecinan eventos un poquito difíciles.

La Institución Gnóstica de AGEACAC en Huancayo, es un grupo que lleva muchos años, más de treinta años y bueno, nos hemos dedicado más que nada a un trabajo sobre sí mismos. Creo que es lo único valedero en todo esto. Y gracias a ello hemos permanecido durante todo ese tiempo.

La oportunidad que se nos da el día de hoy para unirnos, es lo mejor que podía haber sucedido. Esperamos que eso suceda.Esperamos que eso ocurra. Un saludo muy grande de corazón a nuestros amigos en otros lugares, especialmente a Rafael  al cual lo conocimos en Cusco, se acordará de repente de nosotros. Entonces un fuerte abrazo a él y através de el a todos los hermanos de la institución que él está dirigiendo.


PALABRAS DE LA SEÑORA I.Q.T. DIRECTORA  DE AGEACAC – HUANCAYO
Yo soy compañera de J. desde hace 27 años y con él voy donde él va.  Es lo único que yo recomendaría a todas las esposas que estén con el esposo, vayan a donde el esposo va. Esa es la función de la mujer.

Y especialmente de todo corazón deseo a todas las personas y a todas las familias, que desarrollen el amor, que desarrollen el cariño a sus familias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario