sábado, 3 de marzo de 2012

COMENTARIO EN TORNO A LAS “CONFERENCIAS GNÓSTICAS EN LÍNEA, LLEVADA A CABO POR AGEACAC – HUANCAYO – PERÚ A TRAVÉS DE FACEBOOK

De parte de AGEACAC – Huancayo – Perú, es la primera vez que utilizamos este medio para difundir la enseñanza gnóstica.

Desde que, por el año 1980, llegaran a esta parte de la Cordillera de los Andes en el Valle del Mantaro, Centro del Perú, dos Misioneros Gnósticos Rigoberto Cruz y Walter Barrios y establecieran los parámetros de difusión,   hasta hoy, no habíamos roto esos esquemas tradicionales que nos mantenían dentro de las aulas convencionales, con exposiciones presenciales.

Este primer ensayo de dar “CONFERENCIAS EN LÍNEA
https://www.facebook.com/groups/257206384360680/”,  ha tenido sus limitaciones y en la medida que vayamos experimentándolo y estableciendo las directrices adecuadas de participación, creemos que puede convertirse en un medio muy interesante para difundir adecuadamente el conocimiento.

En esta dirección de promover la difusión gnóstica a través de estas plataformas, tenemos pensado complementarla poco a poco con el uso del canal “Youtube” y la línea “Skype”. Así como, el de proporcionarle al asistente, antes y durante la conferencia, algunos documentos de lectura, imágenes, videos y audios, que ayuden plenamente a su participación.

Quedamos agradecidos a las primeras 74 personas que se inscribieron en “ GNOSIS - GRUPO A - CONFERENCIAS EN LÍNEA". Hoy tenemos mas de 170 miembros. Hay participantes de Estados Unidos, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina, Brasil, Santo Domingo, etc. Están presentes de toda América, Sur Centro y Norte, Canadá, de Europa, Asia y de los paises Nórdicos.

No podemos negar que el mundo ha cambiado en estas últimas décadas con respecto a la tecnología ligada a la comunicación. Si antes solo contábamos con un canal de televisión transmitiendo en blanco y negro  y circunscrita solo a nuestra localidad.  Hoy, es común encontrar en los hogares, televisores con más de 100 canales,  conectados a internet y con posibilidad de bajar contenidos multimedia.

Si antes podíamos adquirir libros de lectura impresos  uno por mes y con ciertas restricciones económicas. Ahora, tenemos acceso a todas las bibliotecas digitales del mundo con costos ínfimos e inclusive gratuitos. 

Los libros esotéricos exclusivos de algunas bibliotecas privilegiadas ya están a disposición del que quiera tenerlo a la distancia de “un clic”. Y qué decir del uso extendido de los celulares y tablet inteligentes y de las conexiones domiciliarias de internet muy difundidas.

Aquel que quiera estudiar esoterismo, tiene a su disposición tanta información y guías espirituales para todos sus gustos.  Aunque, puede ser o no ser el adecuado.  Y como saberlo?  ¡!!Que difícil!!!!.

Si hablamos exclusivamente de la difusión gnóstica, el que quiera hacerlo, tiene a su disposición miles de miles de instituciones que las imparten vía internet. Además de tener a cientos de “Instructores, Misioneros y Maestros Gnósticos” en línea, idóneos y no idóneos.

También hay uno que otro avispado que cree tener contacto con la sabiduría oculta y que usa el anonimato propio de este medio para difundir atrocidades. 

Así es internet, puede resultar sumamente peligroso y, si se utiliza adecuadamente, puede traer beneficios.

Lamentablemente, es más fácil ahora perderse en esta maraña de información esotérica y seudo esotérica, información de luz y de tinieblas, de verdaderos y falsos iluminados.

AGEACAC – Huancayo, dentro del Facebook, es también una institución más, entre las que hay en toda la red. Nuestro objetivo como institución, no es darles más información esotérica gnóstica de las que ya hay en miles de páginas de internet. Lo que queremos es reflexionar sobre algunos temas “básicos” del conocimiento sagrado que dejara el V.M. Samael Aun Weor y se profundice en ellos, con ayuda de nuestros instructores.

Hemos podido notar, que en las conferencias en linea desaparece el esquema "UNO QUE HABLA Y LOS DEMÁS ESCUCHAN". 

Aquí todos participan aportando conocimientos desde su propio Nivel de Ser. Hay participantes que ya tienen años en las filas gnósticas con o sin institución y aportan, aclaran, hacen precisiones. Los nuevos, van escuchando o leyendo las linea y van aprendiendo. Todos tienen la libertad de preguntar y de opinar.

La característica es el respeto entre todos. Nos llamamos cada uno como queremos que se nos llame, quizá por nuestros propios nombres, otros por un seudónimo. Eso no nos hace daño. Nos une el amor por el conocimiento sagrado. 

Esto es una muestra fehaciente de que existe una real integración de la "Hermandad Gnóstica" más allá de cualquier tipo de fronteras institucionales, geográficas o de liderazgos. Las siglas solo cumplen el papel de formalidad ante la sociedad.

Por primera vez, gracias a este medio, podemos sentarnos aprendices, compañeros y maestros, todos alrededor de una misma mesa de conversación para platicar de asuntos sagrados,  Y hacerlo alturadamente, con respeto. Todos aprendemos.

De todas maneras, se ha tenido que establecer determinados parámetros de participación para no caer en el desorden y la charla ambigua http://ageacachuancayoperu.blogspot.com/2012/04/normas-para-publicar-y-comentar-en-el.html.

Encontramos una frase expresada por "Jesús el Cristo”, que tomada en cuenta, nos protegerá adecuadamente mientras transcurrimos por esta selva espesa de información y más información: “POR SUS FRUTOS LO CONOCERÉIS". 

P.I.



No hay comentarios:

Publicar un comentario